Libro compuesto por una parte teórica con temática crítica y obras de grabado, 2021.
El origen de este proyecto parte de problemas sociales como la gran división y desigualdad que existe a día de hoy a nivel mundial por la población, las redes sociales, los medios de comunicación y el consumismo son grandes participes e influyentes a esta causa.
A lo largo de la historia, la sociedad ha ido cambiando y modificando su estructura con el fin de buscar su mejor versión en cuanto a facilidades y comodidades cotidianas. Esto ha llevado a la integración de herramientas como la tecnología la cual ha supuesto un gran cambio a nivel mundial a través de nuevos servicios proporcionados por la misma. Algunos de ellos y más importantes a destacar en este proyecto son, las redes sociales, los medios de comunicación y el consumismo. Actualmente estos conforman la mentalidad, los ideales y las cuestiones a destacar socialmente sin ser consciente el ser humano de ello. A causa de estos factores, existe un problema a nivel mundial donde se refleja como estas comodidades y búsqueda por mejorar ha traído el individualismo o la polarización, definiendo al ser humano como alguien egoísta que prioriza su opinión y bienestar por encima de todo y todos. Las redes sociales, los medios de comunicación y el consumismo se han convertido en un negocio donde las empresas han buscado en todo momento aumentar su capital a costa de la manipulación y la búsqueda de adicción a estas aplicaciones por medio de sus clientes.
Este proyecto tiene como finalidad analizar estos tres factores buscando su origen, objetivos y consecuencias, estas últimas en especial serán la clave de que está pasando en el mundo y como sin ser consientes está generando una sociedad adicta, manipulable y dividida.